>

Blogs

Angela Jiménez Lax

Come, siente, fluye

Descubre tus momentos

Hoy quería compartir algo que me parece importante porque ayuda a que nos encontremos mejor, y es algo tan natural y sencillo a lo que llamo  “Mis momentos de meditación”, y no me refiero a la meditación al uso, no. Me refiero a esos pequeños momentos que nos quedamos en un estado zen y en los que se abre una puerta al bienestar.

El otro día me levante al amanecer por el placer de ver amanecer y sin duda fue un momento mágico. Me calma, entre en pausa, todo lo que siempre va a total velocidad se ralentizo y nada se volvió tan importante como estar ahí, simplemente, con la mirada absorta en el amanecer desde mi ventana, sin más: sin grandes playas, sin estar en levante, sin vivir en medio del paraíso en Bali, aquí, en mi Murcia, desde mi humilde ventana, ver como a la noche se la iba comiendo el día, como luz natural desterraba a su paso a la artificial de las farolas… fue un momento de plenitud total, y así de sencillo, el amanecer curo mi alma y entendí lo bello del amor, y la paz recorrió mi cuerpo.

Hay algo casi mágico en la naturaleza y si somos capaz de apreciarla nos devuelve esos pequeños instantes de calma, nosotros somos naturaleza, de ahí es normal, que donde realmente nos sintamos bien sea en ella, en el contacto pleno con ella. Un libro que recomiendo al respecto es “Entusiasmo” de Pablo D’Ors, de manera muy bonita narra una historia, y entiendes la importancia de la naturaleza y nosotros, como simplemente somos parte de ella.

Escribir, escribir sana las lágrimas que el cuerpo no cura. Ten siempre a mano una libreta donde expresar emociones, no te las dejes dentro, prueba y verás como es una vía de escape que te hará mucho bien y además despertarás un lado creativo que te ilusionará. Además escribir te ayuda a poner orden y aclara las ideas, desfogando tinieblas internas y tranquilizando el espiritu.

Para a Respirar. Lo digo siempre. No me cansaré. 1 minuto. Para. Respira hondo y todo cambia o por lo menos tu estado se relaja y te ayuda a sonreír desde el alma.

Y en mi caso otras tantas cosas son mis momentos de meditación como: acariciar a mis gatos, son los mejores acumuladores de caricias del mundo; pasear; una infusión con una velita; una serie nueva en netflix, ains…..

 

Y tú? Tienes esos “momentos” compartelos conmigo y así podemos ir aprendiendo nuevos momentos que igual nunca hemos probado, a través de https://www.instagram.com/anandalax/?hl=es y así entre todos hacemos un mundo un poquito más agradable.

 

Feliz Tarde y hasta pronto.

Temas

Sobre el autor

Wellness Coach especializada en Mindfulness y Nutrición. Diplomada y Licenciada por la UMU. En mis talleres de Yoga Fit todos tenemos cabida. Necesidad imperiosa de compartir un estilo de vida que equilibra cuerpo-mente-alma. Escribir me da alas y vivir es mi forma de vida. A través de Simplementesé expreso mi esencia e intento poner un granito de arena para crear un mundo mejor a través de sonrisas, conciencia y resiliencia. Síqueme en @Anandalax y conoce mucho más en http://simplementese.com/ "Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo" M. Gandhi.


julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031