>

Blogs

José Hernández

El salto del grillo

Historia de Pasión

Iluminados pasos asoman por el pórtico de la iglesia, entre ellos, el Cristo de la Sangre, su imagen transmite el dolor del pecado y su desnudez por lo solo que le dejamos en su mundo de pasión.

A continuación, redobles y más redobles, burlonas trompetas en cadenciosa sinfonía desfilan con mas pena que gloria.

De pronto, la saeta desde el balcón engalanado de su presidenta rompe el silencio de la noche, su quejío hacia la luctuosa madre que con mirada perdida busca a su hijo. Momento que se produce El Encuentro.

Así cierra el cortejo La Soledad, recogida y humilde camina despacio sabe que el sufrimiento será intenso. Pero la redención está próxima y será recordada por la humanidad por los siglos de los siglos.

Reflexiones bíblicas

Jesús de Nazaret apenas tuvo tres años de vida pública y, sin embargo, lleva más de dos mil llenando las páginas de la Historia.

Jesús, de religión judía, no tuvo intención de fundar una nueva religión. A pesar de ello, hoy existen en el mundo unos 1.800 millones de cristianos, agrupados en una veintena de Iglesias. Hoy , siguen vigentes dado el extraordinario eco que tuvo, la vida, la palabra y el destino final de su muerte y resurrección. A pesar de que sólo se le conoce a través de fuentes indirectas, y es bien sabido que no es posible establecer una verdadera biografía de Jesús. A lo largo de los años se ha luchado, torturado y conquistado en nombre de Jesús, mientras Él hablaba de paz.

Las iglesias nacidas de su mensaje contradicen, por su organización jerárquica y sus riquezas, la sencillez y austeridad que Jesús predicaba, y con las que él vivía.

Creyentes o no, necesitan una referencia histórica frente a una personalidad como la de Jesús. Reclaman un debate tanto filosófico como teológico, en el que la fé y la Historia no se contradigan.

Jesús es una gran estrella y los medios de comunicación se interesan continuamente por él: películas, periódicos, radio y televisión lo sitúan regularmente en primera plana.

¿No será que Jesús sigue provocando conciencias y que su mensaje sigue vigente?

En aquel monte, cerca de Cafarnaún, Jesús pronunció su discurso mas revolucionario. Su voz resuena fuerte y vigorosa, hacía aquella gente humilde y trabajadora ¿será verdad que la libertad, la felicidad, la liberación están ahí, al alcance de la mano, como lo están la paz y la fraternidad?

Sólo tenemos que movilizarnos y tener fe en nosotros mismos. Borra de un plumazo los valores establecidos; jerarquía, dinero, rango social, dádivas y prebendas “los ritos no conducen al reino de Dios si el corazón no está lleno de amor y sediento de justicia”. Con su nuevo mensaje propone valores de fraternidad, paz y tolerancia, creando una nueva conciencia de espíritu. Pero muchos se preguntan “de que sirven todas estas hermosas palabras en la vida diaria”.

En verdad te digo que mañana estarás conmigo en el paraíso”

Me quedo con esta frase de Jesús, porque aún siendo los últimos momentos de nuestra vida, siempre nos queda su compasión.

Murcia, 29 marzo 2015 , Domingo de Ramos

Rincón para las palabras pequeñas y bonitas

Sobre el autor

Gusto de narrar mi entorno más inmediato, con frases pequeñas y bonitas.


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031