Blogs

José Hernández

El salto del grillo

Navidad con Michael

El próximo 25 de diciembre, día de Navidad, se cumplirá un año de la muerte de George Michael en su mansión londinense. El corazón y el hígado le fallaron, según se dictaminó tres meses después del fallecimiento. Tenía 53 años.

Primero triunfó con el dúo Wham!, donde su principal tema ‘Last Christmas’ se puede calificar como el villancico pop más popular, junto con la canción de Mariah Carey All I want for Christmas’. Ambos ya los entonamos estos días en familia.

Ello supone un homenaje navideño al fallecer el primer día del nacimiento de Jesús.

A finales delos 80 comenzó su carrera en solitario, presentó creativos vídeos musicales, voz muy personal y potentes registros que utilizaba como nadie en sus excelentes grabaciones de estudio muy discotequeros en esa época.

Quiero destacar de esa etapa su ‘Careless Whisper’ con preciso desgarro en la voz y un saxo que pronuncia y armoniza la melodía .

Artista siempre polémico, provocador, innovador y valiente en sus planteamientos. Un grande del pop de finales del siglo XX.

Pero tuvo sus demonios. En los años 90 tuvo problemas con la droga, con la autoridad policial y sobre todo una homosexualidad encerrada en el armario que tardó demasiados años en salir.

Cuando oficialmente se declaró y reconoció a Kenny como su pareja lograron mantener una relación estable y feliz durante 13 años.

Hasta que un pasaje delictivo de celos ocasionó que su novio le dejara en 2009, provocando que George tuviera episodios de ansiedad, frecuente consumo de drogas y llegando incluso al borde de un colapso nervioso.

Uno de esos episodios le llevo a estar condenado a penas de cárcel y trabajos comunitarios por un accidente bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

En su último año de vida se encerró en su mansión sin recibir a nadie, tan sólo permitía la visita a su mejor amigo y co-guionista David Austin.

Construyó su propio estudio musical y desde allí componía.

En ese escenario ambos compusieron ‘You have been loved’ (‘Has sido amado’), quizás un tema menos conocido.

Una madre que ha perdido a su hijo y el encuentro con el amante de éste escribe la canción para una madre desconsolada pero con la ilusión de haber sido amado y correspondido.

Nostálgica melodía como una oración al Dios del amor. Una trompeta que suplica y llora con un fondo orquestal donde predominan los violines celestigeorge_michaelales.

Paz en la tierra y en las alturas, George que estás en los cielos del pop-rock como hombre de buena voluntad. Descanse en paz.

Reflexión: Lo peor de ésta nuestra vida son las torturas del alma a las que el hombre se ve sometido, destruyendo incluso lo más querido.

 

Murcia a 11 de diciembre de 2017

Temas

Geroge Michael, música, pop, rock

Rincón para las palabras pequeñas y bonitas

Sobre el autor

Gusto de narrar mi entorno más inmediato, con frases pequeñas y bonitas.

diciembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031