La Verdad

img
Categoría: CRÓNICAS DE SOCIEDAD
LA COPLA ENAMORA A LA NOCHE

El Cuartel de Artillería retumbó con su voz. La pasión de los incondicionales y el calor de la noche hicieron el resto. Todo dispuesto, hasta el último detalle, y mira que no tiene que ser fácil esto de traer a la Pantoja.

Atrás quedan ya las largas horas de cola para entrar, las carrerillas por conseguir el mejor asiento. Los que más corren son las hijas y los hijos para coger un buen sitio a sus madres, que al rato, y con sus mejores galas, llegan con abanico en mano y la ilusión por volver a revivir las canciones de su Pantoja, que después de veinte años sin pisar Murcia, un día les enamoró el alma.

Miles de fans disfrutando como adolescentes, su diva no les hace esperar. A la hora en punto luces apagadas, se oyen gritos de emoción y moviendo su bata de cola al son de los acordes, sale Isabel Pantoja, con una sonrisa pone al público en pie, y eso que aún no ha empezado a cantar. Recorre el escenario despacio, con casta, los brazos abiertos y la cabeza muy alta,  así se pasea la reina de la copla.

Ni la crisis ni el calor pueden con un aforo completo, más de cinco mil entradas vendidas… ¡que se dice pronto! Oye, que impresiona ver el patio del cuartel con tanta gente y todos contentos…

Con tres cambios de vestido, blanco, rosa y verde mar, hace su paseíllo la coplera para deleite de todo el público, y moviendo las caderas se desatan los rumores saltando de fila en fila:

¡Qué delgada está, es que la tele engorda mucho! ¡Pensaba que era más alta! ¡Ésta se la dedica a él! Y mientras, yo le doy vueltas para saber ¿quién es él? Porque igual me he perdido el último cotilleo. Veo multitud de manos levantadas, el ritmo hace mover los pies al grito de: ¡Viva la madre que te parió!

Está claro, esta mujer es la folclórica del pueblo. Bueno de los pueblos, que han venido de todos lados para verla, escucharla y hasta para tocarla y besarla. El club de fans, encabezado por su presidenta Manoli Perea, llegan desde Cór

doba y la siguen allá donde se suba al escenario.

Una vez más, la Agrupación Sardinera, sensible con las Fiestas de Murcia, y en colaboración con la empresa organizadora, Gran Eventos, son los responsables de hacer realidad el sueño de los seguidores de la artista.Gregorio González, Presidente de la Agrupación Sardinera, se siente muy orgulloso de haber participado en este reto:

−Sabíamos que traer a una artista de primera iba a llevar mucho trabajo, pero es tanta la ilusión con la que se ha hecho, porque ver al público tan entregado merece la pena.

Mariano García, empresario organizador, por fin respira tranquilo en el último acorde:

−Todo ha salido estupendamente, Isabel Pantoja es una artista muy exigente y creo que no hemos defraudado y seguiré luchando para traer artistas que interesen a los murcianos

Mezclado entre el bullicio del público  Máximo Valverde, irresistiblemente guapo como siempre y muy bien acompañado:

−Lo tuve claro, en cuanto supe que Isabel venía a Murcia no me lo quise perder, ayer actué en Albacete con la obra “Ganas de reñir” y tan cerca, para mí venir a Murcia y poder ver a la Pantoja, es todo un lujo.

Y cómo no, el compañero y querido Juan Bastida de Onda Regional, disfrutando como el que más, tarareando las coplas que tantas veces ha pinchado en su programa… ¡se las sabe todas!:

−Isabel es la única que nos queda, es una grandísima artista. La Pantoja es la copla en persona y yo llevo la copla en el corazón. Cuando nos cante “Hoy quiero confesar” no sé si me voy a sujetar, es mi preferida y soy capaz de lanzarme.

José Arce, Concejal de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, acompañado de su mujer Loli y unos amigos, disfrutaron enormemente de la noche:

−Teníamos que venir, y además mi mujer no me lo hubiera perdonado.

 Las luces se apagan y ya no suena la música, pero me resisto a abandonar el recinto, que da mucho gusto mezclarse con nuestra gente. Por las esquinas se oye el canturreo de algunos de los temas más conocidos y una guapa y rubia espontánea, Nenín, hace un corrillo cantando por la Pantoja, que esta murciana también se las sabe todas y al grito de ¡otra, otra…! nos regala parte del repertorio. Así, sin músicos ni micrófonos.

Tras una intensa noche de copla pienso apuntarme a todos los conciertos, que igual que me emociono con la Pantoja, soy capaz de bailar con el Arrebato, y dejar que el ritmo y el arte me mueva los tacones ¡que eso enamora el alma!

 

Ver Post >
AL MÁS PURO ESTILO NEW YORK

El pasado martes la noche de Murcia se vio inundada por mujeres y hombres llenos de glamur al más puro estilo New York de los años 60. Antonio Muñoz, ataviado como la ocasión exigía, con bigotito de actor de pelis en blanco y negro, nos invita a entrar a uno de los locales de moda de nuestra ciudad, Chinatown, cruzamos la puerta trasladándonos a la inolvidable época de Grace Kelly, Jackie Kennedy y Marilyn Monroe.

Disfrutar de una Mad Men Party es afilar los largos tacones, fumar con boquillas extralargas sin miedo al humo, recogerse la melena en elegantísimos moños y entrar del brazo de un caballero con traje oscuro, sombrero de ala corta y corbata estrecha.

Las bebidas, servidas en copas de cóctel son suavemente acariciadas por largos guantes hasta medio brazo al son de melodías melancólicas y sugerentes. El éxito de la convocatoria consiguió llenar el local hasta los topes y nos hicieron sentir que nuestros zapatos se deslizaban por la mismísima Madison Avenue.

Mad men, la serie de televisión que más engancha de los últimos tiempos, a ellos y a ellas, ésa en la que nadie es lo que parece, inunda el bar. Lo cierto, es que a más de uno, nos gustaría secretamente ponernos en la piel de alguno de sus personajes, pero claro, sabiendo lo que sabemos hoy.

Junto al organizador del evento, Mic Rocamora, pudimos ver a la publicista Fuensanta Abellán; las periodistas Belén Rueda, Julia Navarro y Maga Jiménez-Fontes. Y tras unas gafas de pasta, descubrimos al responsable de Comunicación de Hostemur, Roberto Fuentes, a una elegante tesorera de AJE y gerente de Zahir Asesores, Esther Sánchez; Nacho Ruiz director galería T20 junto a la interiorista Aurelia González y a las diseñadoras de moda Inmaculada Aniorte y Paula del Vas.

Charlamos con el director de MKT CM Levante José Manuel Jiménez, mientras nos cruzábamos con los abogados Jaime Ruiz Abad y David Fuentes; y las siempre interesantes y risueñas doctoras Mª Luz Padilla y Mª Ángeles Carrillo, entre otros.

Las horas iban pasando y todas le buscamos a él, detrás de cada traje de chaqueta impecable deseábamos derretirnos con su media sonrisa y su cautivadora mirada de protagonista. Don Draper no te perdonaremos jamás que no acudieras, te echamos en falta; pero así eres tú, escurridizo, repeinado e irresistible, ácido, caballero y canalla.

Con la Mad Men Party damos la bienvenida al comienzo de días entrañables, de reuniones y encuentros con amigos. Murcia y sus gentes se engalanan, el aroma a fiesta comienza a respirarse en cada uno de los rincones de la ciudad.

Ver Post >
INAUGURACIÓN FACE CLUB

ENTRE GUAPAS Y GUAPOS, UN SARAO

Los tiempos en los que había que esperar toda una semana para soltarnos la melena y ajustarnos nuestras mejores y más sexys vestimentas, al estilo Travolta, han pasado a la historia. Hoy, la fiebre del sábado noche se puede disfrutar desde la hora del café hasta que el cuerpo pida batirse en retirada y los pantalones de campana han dejado paso a estilos más favorecedores.

Tras unas vistosas cristaleras, nos espera la inauguración de un nuevo local. Decoran sus paredes, bonitas imágenes de murcianas y murcianos. En la puerta cruzan los dedos, José Albadalejo y Segundo Clemente, socios y emprendedores de un innovador concepto de ambiente, un cóctel alternativo de música-encuentro-comunicación. Por fin se hace realidad su sueño. ¡Con todos ustedes: “FACE CLUB”!

El sarao comienza y la sala se llena de caras divertidas al recordar el que fue Rosa Rosae de los 80’y dejó paso a De Nai Club. Pero las nuevas tendencias nos invitan a fusionarnos con espacios al estilo loft y una oferta de música apta para todas las generaciones. Los DJ Javi Volumen y Juanfra prometen hacernos mover los tacones al ritmo de jazz y pop en directo, al más puro estilo de los garitos neoyorquinos.

¡Vaya ambientazo! Como si pisáramos la alfombra roja de Hollywood, fuimos entrando cientos de invitados, y es que hay que admitir que, cuando nos lanzamos a un evento, no hay quien nos gane en saber presumir. ¡Oye! Que en ocasiones sienta muy bien dejarse ver así de majos.

Nosotras no encontramos ni a George Clooney ni a la incombustible Ana Obregón con el último diseño en minifaldas; pero no se les echaba de menos, porque había guapas y guapos a diestro y siniestro. Ellas impresionantes, o las técnicas de silicona han mejorado o es que la buena alimentación da unos resultados espectaculares. Ellos haciendo juego con tanta belleza. Y en esas estábamos, cuando nos encontramos con el mejor conocedor de los de los secretos estéticos de mujeres y hombres de dentro y fuera de nuestras fronteras, el doctor Pedro Orenes, muy bien acompañado por un divertido grupo de amigos. Ya comenzada la fiesta llega el diestro Manuel Cascales que junto con Marisa Otón, muy sonriente y conocedora de su encanto, posan junto con sus amigos Domingo Moreno, Rosa López y Santiago Varona del Pícaro.

Grupos de mujeres quitan el hipo a más de uno, como el que forman Belén Hernández, de Fotocasa y sus amigas Lucía Carrasco, y las hermanas Mª José y Nieves González. Saludamos al antiguo Secretario General de Cultura, Paco Valdés-Albistur que nos manda un especial saludo para la compañera Eva Franco. Aprovechamos para hacer un alto junto a la espectacular Toñi Jara y entre risas Carmen Sandoval, Directora General de Transportes y Puertos, conversa rodeada de los numerosos asistentes.

Intercambiamos confidencias con buenos amigos, como la guapa empresaria y diseñadora de alta bisutería Lourdes Tomás, el hostelero Juan Manuel Soto de Rosarito y el empresario Tony Bernal.

La noche ha sido un éxito y la fiesta no hecho más que empezar. Nos esperan muchos días de vino y rosas, campanas que tocan a diversión ¡que no todo va a ser penas!

Mar&Cleo

Ver Post >
REAL CASINO ¡QUÉ GUAPO ESTÁS!

Se abre el telón y al son de las campanas de la catedral, apareces tú, Real Casino de Murcia, ataviado como un galán de cine. Estamos deseando verte por dentro, porque por fuera nos has dejado sin habla. Brillan los cristales de tus lámparas, te engrandecen los magníficos cuadros y esculturas. Y como por arte de magia, cuando pasamos bajo el arco arabesco, nos sobrecogemos al creernos dentro de un palacio digno de las Mil y una noches. A más de uno se nos escapa un ¡Ohhh!

¡Ay, pero qué hermoso y majestuoso que estás! Mira que eres coqueto, si no te falta detalle; aunque no me extraña, porque anda que te has hecho esperar… Te tomaste tu tiempo en acicalarte y vaya un casino guapo que nos ha salido a los murcianos.

Por la Trapería sopla una brisa otoñal, elegantes mujeres llegan pisando fuerte, engalanados hombres entran atraídos por tanto encanto. Parejas de enamorados se sorprenden ante la magnífica fachada y oigo cómo ella le susurra “Abrázame cariño, que estoy helada”. Bonita excusa para llevarse un buen achuchón, y de la mano pasan dentro refugiándose del fresquito.

Todas las salas se llenan y más de uno guarda en su memoria momentos inolvidables vividos en otros tiempos. En el salón de baile se sonríen José Martínez, importante empresario de la confección, y su inseparable compañera Mari Celdrán, que sigue conservando la misma elegancia que un día conquistó su corazón, mientras una mirada cómplice les delata, porque aún les brillan los ojos al recordar cuando ella apareció en este salón vestida como una princesa y él le pidió su primer baile.

Junto a la sensual escultura de una Venus charlan madre e hija:

– Mira niña, esto tiene mucho postín y glamour. Así que ya sabes, a partir de ahora, en vez de irte a esos garitos que vas, queda con tus amigas en el salón de té, que es en estos sitios es donde encontrarás un buen partido.

Me parece a mí que el paso de los años no ha cambiado demasiado a las madres, y su retoño se lo toma a guasa y entre risas le contesta:

– ¡Ay, mamá me parece que la que necesita un buen novio eres tú!

Con un par de copas de cava todo comienza a animarse. Conversaciones y fotos. Personajes de nuestra Murcia no han querido perderse el momento. El empresario José Luis Morga al teléfono, pero sin perder de vista a los amigos y conocidos charla atendiendo todo al compás. Paco Jiménez, tan elegante y pinturero como siempre, entra el primero a la biblioteca, ¿será por no perder su afición a la buena literatura o por lo bonita que la han dejado?

Entre el público femenino se escuchan comentarios sobre las maravillas que adornan cada rincón de tus pasillos, pero sin que ellas se percaten, dos apuestos caballeros las miran de reojo y levantan sus copas de cava hacia ellas:

– Vosotras sí que estáis maravillosas, ahí tan guapas y elegantes…hacéis juego con tanta belleza.

Y ya en el tocador, que ahora sólo se ve, pero no se toca, como si fuera una mujer de las llamadas inalcanzables, me miro en el enorme espejo y recuerdo las fiestas de mi juventud, y de pronto, me reencuentro con mi inolvidable amiga Cecilia Milanés:

– ¡Qué casualidad, tantos años sin verte y aquí estamos de nuevo!

– ¿Te acuerdas de aquellas Nocheviejas cuando nos refugiábamos aquí para retocarnos el colorete y nos ajustábamos los escotes?

– O lo que a nosotras en ese tiempo nos parecía escote, porque para mí que más de una llevaba relleno.

Y como si el tiempo no hubiera pasado, volvemos a reímos igual que unas quinceañeras. Aquellas primeras fiestas, que para nosotras eran como una puerta al mundo de las ilusiones, cuando nuestros padres alargaban la hora de regreso a casa y sin darnos cuenta, surgían los primeros amores. Cierro los ojos y es como si pudiera escuchar nuestras charlas secretas en el tocador:

– ¿Has visto cómo te mira? Pero si se ha quedado con la boca abierta en cuanto apareciste.

– Pero dime, dime… ¿se te ha declarado ya?– interrumpía una al vernos cuchichear.

– No aún no, creo no le gusto.

– ¡Qué dices, pero si le tienes en el bote! ¿No ves que te persigue por todos los salones?

– ¿Y qué hago si me pide que seamos novios? A mi me gusta un montón ¿le digo que sí?

– Ni pensarlo, a ver si se va a creer que eres una fresca. Si te gusta de verdad, ve despacito y pónselo difícil que así se encela seguro.

Confidencias, tertulias, juegos y largas tardes de café se guardan en este magnífico lugar. Empieza una nueva etapa bajo techos de cristal y hermosas bóvedas, cuyos frescos seguirán siendo testigos de la vida de muchos murcianos y murcianas ¿Cuántas historias, negocios, rumores y cotilleos te quedan aún por oír? ¡Ay, si tus paredes hablaran…y tú me lo contaras!

Ver Post >
Sobre el autor Mar y Cleo

Últimos Comentarios

mesasilla 20-04-2017 | 10:18 en:
MarCleo 19-04-2017 | 12:21 en:
mesasilla 12-04-2017 | 15:57 en:
mesasilla 02-04-2017 | 21:20 en:
MarCleo 02-04-2017 | 11:56 en:

Etiquetas

Otros Blogs de Autor