La Verdad

img
Categoría: ENTREVISTAS
“El tacón es el símbolo de que los malos rollos se quedan en casa”

Mar y Cleo es el pseudónimo bajo el que publicarán sus artículos semanales, a partir de mañana en La Verdad, dos mujeres que pisan fuerte en la vida. Con tacones y a la calle es una columna que permitirá a los lectores entrar por la mirilla a las conversaciones de aquellas mujeres que hacen uso de sus armas de mujer. Buscaban un nombre que sonara como una marca registrada, de ahí nació el personaje Mar y Cleo, que protagoniza cada una de las historias que publicarán en estas páginas estas dos mujeres, de profesiones totalmente distintas -Cleo es más de números y Mar más de letras- y unidas gracias a una de sus hijas.
-¿Cómo nace la idea de escribir un artículo entre dos?
-Lo empezamos a hacer cuando nos juntábamos un grupo de amigas y nos enviábamos convocatorias picantes de risa vía e-mail.
-Pero son siempre desde el punto de vista del humor…
-Sí, intentamos no dar lecciones, pero todo tiene un trasfondo. Tratamos de transmitir que todo hay que vivirlo como la primera vez, para mantener esa frescura que nos da la vida.
-¿Cómo es Mar y Cleo?
-Romántica, divertida, muy ingenua, con glamour, elegante, orgullosa de ser mujer, inteligente y del siglo XXI; libre, picarona, piensa en los hombres y en el sexo; vive sola y sobre todo utiliza sus armas de mujer, aunque procuramos no meternos con nadie.
-¿Qué tipo de temas vais a tratar?
-Principalmente, vivencias de la calle. Todo el mundo se siente muy identificado -cuentan y añaden que chicas veinteañeras y sus amigas están enganchadísimas y comparten todo lo que le pasa a Mar y Cleo-. La vida de las mujeres, los hombres, el amor, las emociones, nuestras ilusiones… Lo que las mujeres se juntan a contarse, se escribe.
-Entonces, los tacones no se los claváis a nadie.
-No. Nos los ponemos porque a ellos les ponen (bromea). El tacón es un símbolo de que los malos rollos se quedan en casa y que cuando salgo piso fuerte; voy con ilusión a disfrutar del día; de que hoy es hoy, y queriéndote a ti misma.
-¿A qué tipo de lector va dirigido?
-Pensábamos que iba a gustar a las mujeres, pero no ha surgido así y hombres tenemos más que mujeres (sonríen las dos). Hombres lectores, de lo demás, nada; de lo otro estamos por que lleguen. Buscarlos, no. Tengo un amigo que me dijo: ‘En todos los artículos me veo. No sé en qué línea estoy, pero estoy’. Y otro día me dijo: ¿Vas a contar toda mi vida?’.
-Por qué Con tacones y a la calle
-Surge un día, de noche, tarde. Y del juego de palabras de Con faldas y a lo loco.
-¿En qué tipo de situaciones se encontraría Mar y Cleo?
-En un aeropuerto, cuando la maleta no pasa por el peso. Una de las amigas seduce al empleado del aeropuerto, mientras la otra cuela la maleta con exceso de equipaje. Mar y Cleo siempre utiliza sus armas de mujer para superar el trance.
-Todas las cosas que le pasan a Mar y Cleo os han pasado
-Algunas nos han pasado a nosotras o a conocidas nuestras, pero, curiosamente, a veces describimos situaciones imaginarias que luego nos pasan. Estamos por poner que nos ha tocado la lotería, a ver si eso también se reproduce.
-¿Qué le diríais a los futuribles lectores?
-Que no van a pasar mal rato y quizá les haga pensar; les va a ayudar a aislarse de problemas políticos; van a leer cosas cercanas a ellos y van a terminar con una sonrisa en la boca. Tenemos un club de fan que utiliza nuestro artículo como tema central de la cena semanal. Les damos la vuelta a situaciones dramáticas o, al menos, desagradables, para verlas desde el lado positivo y con un punto picante.
-Nunca os habéis tirado de los pelos -metafóricamente- por lo que una le quita a otra en el artículo.
-No. Una lo escribe entero y lo manda por e-mail y la otra lo corrige, le quita o le añade cosas, y un día a la semana cenamos juntas y le damos el último repaso. Pero nos respetamos y confiamos mucho en el criterio de la otra. En ese aspecto no nos hemos enfrentado jamás, porque tenemos mucha empatía a la hora de escribir.
P.GARCÍA

Ver Post >
COMIENZO EN LA VERDAD

UNA SONRISA PARA EL DOMINGO

Desde mañana, La Verdad abre sus páginas de Vivir a Con tacones y a lo loco, una sección dominical en la que Mar y Cleo aliñarán la ensalada de la vida con unas gotas de humor, una pizca de ingenuidad y un chorrito de ganas de vivir e ilusión con la intención de servirle en bandeja al domingo de nuestros lectores una amplia sonrisa.
Situaciones hilarantes unas y otras no tanto, pero siempre vistas desde la perspectiva de una mujer positiva, irán desfilando semana a semana por esta sección que hoy se presenta ante ustedes y que espera llegar muy lejos en el espacio, en el tiempo y en el corazón de los lectores
-Pero, ¿hasta dónde pretende llegar Mar y Cleo?
-Nos gustaría ir un poco más allá y poder entrevistar ocasionalmente a personajes con los que tengamos empatía y, algún día, publicar una recopilación de los artículos. De momento, es un privilegio poder publicar en La Verdad y en domingo, además.
Una sonrisa para el domingo” title=”http://www.laverdad.es/murcia/20091003/cultura/sonrisa-para-domingo-20091003.html” rel=”nofollow”>Una sonrisa para el domingo” id=link_0>

Ver Post >
Sobre el autor Mar y Cleo

Últimos Comentarios

mesasilla 20-04-2017 | 10:18 en:
MarCleo 19-04-2017 | 12:21 en:
mesasilla 12-04-2017 | 15:57 en:
mesasilla 02-04-2017 | 21:20 en:
MarCleo 02-04-2017 | 11:56 en:

Etiquetas

Otros Blogs de Autor