>

Blogs

Lola Gracia

Vivir en el filo

La cobra

 

 

Creo que todas las mujeres de nuestro país hemos empatizado con la pobre Chenoa esta semana.

Feo es que te nieguen un beso pero peor aún es que algo así te suceda delante de millones de espectadores. Y terrible que al suceso le den tanta bola en los medios que hasta yo esté escribiendo de la cobra que le hicieron a Chenoa.

Hay que ser tonto, David Bisbal. Y los desmentidos no se los traga nadie. El lenguaje no verbal no miente.

¿Qué narices nos importa el plantel de nuevos ministros? La comidilla, lo que le importa a la gente, incluso a mí —que parezco tan fría y soleta—es la tontería del amor.

Bisbi le dice unas palabras emotivas a su “Laurita” (No olvidéis como la llamaba así estando ya enrollados en la academia) después de cantar ¡tachán! “Escondidos”. Ese himno al amor prohibido que muchos nos sabemos de memoria. La oscura habitación, tu cuerpo el mío, el tiempo de un reloj y bla, bla, bla.

Los de OT le encasquetaron la canción de marras al dúo amoroso porque les pegaba. Ya sabéis, si hay una cámara 24 horas grabando todo lo que ocurre hay que esconderse mucho para tocarse, besarse y practicar la cópula. Y cuando uno está con la química disparada se sufre mucho. Pobres. Me los imaginando amancebados buscando los ángulos muertos de la casa.

A lo que iba: el mozo de Almería le dice que ha sido un privilegio cantar con ella. Se dan un emotivo abrazo y ella intenta besarle pero no, el chico decide que ya está bien de tanto sobeteo. Y sí, lo he visto desde el otro ángulo también. Él con su pose y gesto de artista parece que se va a lanzar. Pero no. La separa de él. Él rompe el momento. Es muy evidente. Chenoa se queda más cortada que una falda al biés. Y la chica me podrá caer mejor o peor, pero esa seguridad en sí misma que destila siempre se le cae al suelo.

Sólo te hieren si amas. Si te importa. Las tías somos así de tontas. Y cuanto más aparentas comerte el mundo y pisar a lo Nancy Sinatra “These boots are made for walking”, más frágil eres.

Bisbal demuestra con este gesto ser un idiota, un soberbio y un paleto. A nadie se le niega un beso. Y menos aún a alguien que ha sido tu pareja con quien compartiste algo tan mágico. Chenoa tuvo un gesto bonito hacia él. Un beso en el escenario mejora el plano y sube el share ¿Qué problema hay? Un beso ahí, en ese contexto, no significa volver a empezar.

Qué poca clase, Bisbal. Me encantabas en la academia. Me enamoraste con tu prueba de voz pero imitas fatal a Luis Miguel y cuando empezaste a buscar tu estilo propio pues te salió esa vena de polígono. Una vena fatal. Uno puede tener baja extracción social pero la educación no la otorga nada de eso. Los grandes, grandes cantantes de verdad poseen un charme que tú jamás tendrás por mucho que ensayes; por muchas vueltas que des y muchos gorgoritos que sueltes. Te falta. Y vas a peor.

Un beso no se pide, se roba. Y es lo que hizo Chenoa. E hizo bien ¿Qué daño hacía? Ninguno. Ya que estás ahí, pues, ándale, sigue el rollo que para eso aceptaste a encontrarte con tu pasado en este reencuentro de OT.

La falta de clase me pone enferma. Pero me enferman mucho más aquellas personas que renuncian a su pasado.

Relaciones, amor, vida. Lo que de verdad importa

Sobre el autor

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, escritora y gestora cultural. Investigadora de las relaciones humanas. Máster en sexología por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrollo trabajos como directora de comunicación


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930